jueves, 24 de enero de 2008

PIENSA "ALTO”

EFECTO.- Un espectador mezcla una baraja cualquiera y seguidamente se la entrega al mago, quien la deposita en la mesa cara abajo y pide al espectador que corte aproximadamente por el medio, mire la carta inferior del paquete que ha cortado, devuelva la carta a la baraja y, sobre ella, el paquete. El espectador cuadra perfectamente las cartas, les da varios cortes y las entrega al mago, quien va dando cartas cara arriba y pide al espectador que piense "Alto" cuando vea aparecer su carta. El mago se detiene en una carta, que resulta ser la del espectador. REALIZACION.- Para realizar este juego necesitas una bolita de cera del tamaño de la cabeza de un alfiler. Llévala pegada en un lugar del que la puedas tomar en cualquier momento, como por ejemplo, en un botón, Sigue los pasos descritos en el párrafo anterior. Cuando coloques la baraja sobre la mesa, pide a un espectador que corte y, cuando dices: ”Deja aquí el paquete superior”, señala la mesa, al lado de la baraja, al tiempo que dejas ahí la bolita de cera. Cuando corte y deposite el paquete en donde le has indicado, la bolita quedará adherida a la carta de abajo, y, luego, al cerrar el corte, al dorso de la carta elegida. Las dos cartas quedarán unidas y, al cuadrar, se conseguirá que queden bien colocadas. Con los cortes subsiguientes se consigue que, debido a la presión, las cartas queden perfectamente unidas. Cuando estés dando cartas, al llegar a una doble, lo que notarás por el tacto, no tienes más que dar la primera de las dos y detenerte en la siguiente. Acompañado de una buena presentación, este juego aparece a los ojos del público como un verdadero milagro. Este mismo juego se puede realizar con una baraja de dorsos asimétricos (ver capítulo del mismo título) haciendo que el espectador devuelva su carta del revés a la baraja.

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