EFECTO: Se entrega a. un espectador una baraja para que la mezcle a fondo y la guarde. (Nótese que el mago no toca las cartas en ningún momento). El mago escribe una predicción y la guarda en un sobre, que se entrega a otro espectador. El primero reparte las cartas en varios montones y, tras un proceso de selección y eliminación dirigido por el espectador, en la mesa no queda más que una carta cara abajo. Al leer la predicción, resulta ser precisamente la única carta que no se ha eliminado. REALIZACIÓN: Se empleará una baraja de cartas de dorsos asimétricos orientadas todas, salvo una, en la misma dirección. El mago escribe en el papel de la predicción el nombre de la carta que está invertida respecto a todas las demás. El espectador mezcla en las manos y corta todas las veces que desee y a, continuación, se le indica que reparta las cartas cara abajo en una serie de montones. El mago no tiene más que fijarse en qué montón cae la carta con el dorso invertido para, jugando hábilmente con el significado de las palabras "tomar" y "dejar", hacer que el espectador elimine los demás montones. Luego, repartirá las cartas de ese montón en otros más pequeños, y así sucesivamente hasta dejar al final una sola carta: la invertida. Este juego se debe realizar con un ritmo ligero, para no dejar que el espectador tenga demasiado tiempo para pensar.
miércoles, 30 de enero de 2008
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