Hacen falta dos barajas de dorsos rojo y azul respectivamente, pero, en este caso, ambas están preparadas. Retira las figuras de la baraja roja, mézclalas y fíjate en la que queda más abajo (por ejemplo, la J de picas). Colócalas debajo de la baraja y, bajo ellas, un par de cartas que no sean figuras. De esta forma todas las figuras quedan agrupadas en la parte inferior de la baraja. En la baraja azul, voltea la J de picas y colócala en el segundo lugar empezando por arriba. Guarda las dos barajas en sus estuches. Presenta las dos barajas y pide a alguien que escoja una de ellas. Si señala la azul, tómala y continúa el juego. Si elige la roja, lánzasela el espectador para que la guarde. En cualquier caso, saca la baraja azul de su estuche. Mezcla por hojeo dejando caer las dos cartas superiores a la vez, como si fuesen una, para que no se vea el dorso rojo. Corta, llevándotelas al centro, coloca alrededor de la baraja un elástico cruzado que sujete las cartas a la largo y a lo ancho, y lánzasela a otro espectador para que se la guarde en el bolsillo. Pide al primer espectador que saque las cartas de dorso rojo del estuche Y las mezcle por hojeo, que las voltee cara arriba y que saque la primera figura que encuentre, le dé, la vuelta y la introduzca por el medio. Una vez hecho esto, pídele que coloque la baraja en la mesa cara abajo. A continuación, indica al segundo espectador que tome la baraja azul, le quite el elástico y la deje también cara abajo en la mesa. Haz una recapitulación de los pasos que se han seguido, para reforzar el efecto final: un espectador ha mezclado la baraja roja, de la que ha elegido libremente una figura sin que tú tocaras para nada las cartas y luego le ha dado la vuelta y la ha perdido; durante todo este tiempo, la otra baraja estaba en el bolsillo de un espectador. Sin embargo, explica, la afinidad entre las cartas es tal, que si en la baraja roja se voltea una carta, en la baraja azul se encontrará la misma carta del revés. Se extienden las dos barajas y en cada una de ellas aparece la J de picas cara arriba. Este efecto sirve como introducción a un juego del tipo “haz lo mismo que yo”.
miércoles, 30 de enero de 2008
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