jueves, 24 de enero de 2008

LA CARTA EN LA NARANJA por Cazeneuve

Se trata de una ingeniosa variante del juego de la carta a la que se corta una esquina. Este juego requiere alguna preparación previa. Necesitas una naranja,, dos cartas iguales, por ejemplo, dos dieces de picas, dos cajitas para pastillas y un elástico. Quítale a la naranja el trozo del rabito y horada con un pincho la parte superior sin llegar a perforar el otro lado. Introduce en el, agujero una de las dos cartas iguales, a la que. habrás arrancado previamente una esquina, bien enrollada. Pega la parte del rabito con una gota de pegamento. Si la preparas bien, la. naranja saldrá airosa de cualquier inspección. Guarda la esquina en uno de los pastilleros, que te has de guardar, junto con el elástico, en el bolsillo exterior derecho de la chaqueta. El otro diez e picas va en la posición superior de la baraja. Comienza por mostrar la naranja. Lánzasela a un espectador e indícale que se la guarde en un bolsillo. Fuerza el 10 de picas a un segundo espectador y pídele que la rompa en pedacitos y los guarde en el pastillero que está en la mesa. Mientras lo hace, empalma la otra cajita para pastillas con la mano derecha. Toma la caja con los trocitos con las puntas de los dedos de la misma mano, cúbrela con un pañuelo y cambia las cajas. Toma la caja duplicada (la que contiene sólo una esquina) bajo el pañuelo con la mano izquierda Métete la derecha en el bolsillo y saca el elástico, dejando en su lugar pastillero con la carta rota en pedacitos. Cierra el pañuelo con el elástico como si fuese una bolsa con la cajita dentro y entrégaselo a espectador para que lo sostenga. Hasta aquí, la parte técnica del juego. Ahora sólo te queda hacer a presentación dramática del efecto mágico: pasar la carta a la naranja. Al final, se saca la cajita del pañuelo y, al abrirla, se ve que su interior solamente ha quedado una esquina de la carta. Toma la naranja, córtala por la mitad (por el "ecuador"), de forma que sobresalga la mitad del rollito de carta. Ábrelo, muestra que se trata la carta elegida y que la esquina que quedaba en la cajita coincide exactamente con ella y recibe el aplauso que este excelente juego siempre suscita cuando se presenta bien.

0 comentarios:

Design konnio.com