miércoles, 30 de enero de 2008

ADIVINACION DE HUMMER por Jordan

Puedes usar cualquier baraja de dorsos asimétricos. No hace falta que los dorsos estén colocados todos hacia el mismo lado. Puedes hacer el juego incluso con una baraja prestada, a condición de que tenga los dorsos asimétricos. Entrega las cartas a un espectador para que mezcle, tome una carta, la mire y la devuelva a la baraja mientras tú estás de espaldas. Seguidamente, otros dos espectadores toman una carta cada uno, pero esta vez, se quedan con ellas. Vuélvete de cara al público y recoge la baraja. Reparte las cartas en dos montones: en uno de ellos colocarás las cartas cuyo dorso apunte en una dirección y el otro, las que están dirigidas en la otra. Pide al primer espectador que señale uno de los montones y toma de él una carta cualquiera con la cara hacia ti para que nadie más la vea. Pregúntale el nombre de su carta y, sin mostrarla, di: "Correcto" y déjala en la mesa cara abajo. "'Vamos a por la siguiente". Junta los dos montones de forma que todos los dorsos queden en el mismo sentido y pide al segundo espectador que devuelva su carta a la baraja (haz que la carta quede invertida respecto a las demás) y, a continuación, cuadra y mezcla en las manos. Pasa las cartas frente a ti y, cuando des con la carta del primer espectador, colócala en la posición superior. Voltea la baraja cara abajo y busca la carta del segundo espectador, que podrás reconocer porque tiene el dorso invertido y llévasela también arriba, al tiempo que le echas un vistazo. Nómbrala y pregunta al espectador si es la carta correcta. "Estupendo, entonces vamos a colocarla aquí, sobre el............” Nombra la carta del primer espectador y deja las dos cartas sobre la primera. Haz con el tercer espectador exactamente lo mismo que con el segundo, es decir, busca su carta por el dorso invertido, nómbrala y déjala sobre las otras dos. Recoge las cuatro cartas de la mesa (diciendo que son tres), y déjalas sobre la baraja. Ve, volteando y mostrando cada una de las tres cartas elegidas al tiempo que las nombras. Para que nadie se fije en la primera carta debes emplear una misdirection sutil, pero firme, en la que no debes mostrar signo alguno de vacilación. Si se hace bien, este juego resulta muy sorprendente.

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