jueves, 24 de enero de 2008

EL JUEGO DE DECIR "ALTO" PSICOLÓGICO

Un espectador elige libremente una carta, la mira y la devuelve la baraja. El mago mezcla bien y entrega las cartas al espectador, al tiempo que le explica que dé cartas una a una, que las vaya depositando en la palma de la mano del mago y, cuando quiera, se detenga. La carta elegida resulta estar en el lugar en el que se ha parado. Este efecto tiene un 97 % de probabilidades de salir bien y, cuando sale, es un verdadero milagro cartomágico. Paul Noffke, un mago muy inteligente, lo hace y le sale bien el 100% de las veces. Max Holden se lo hizo a Tommy Downs y Eddie McLaughlin y los dejó completamente boquiabiertos. Como indica el título, se trata de un truco psicológico que depende de la manera de dar las instrucciones al espectador para que dé las cartas en su mano. REALIZACI'ÓN.- Un espectador elige una carta y, mientras la está mirando, cuenta con el pulgar nueve cartas de la parte de abajo e la baraja. Durante el corte, la mano derecha se lleva esas nueve cartas y, una vez que la carta elegida es devuelta sobre la baraja, las deposita encima de ella. Haz una mezcla que no altere el orden de las diez cartas superiores Entrega la baraja al espectador e indícale que vaya dando cartas n tu mano de una en una y cara abajo. Cuando el espectador llega la tercera carta, di: "Más deprisa". Cuando vaya por la quinta, di, con el ritmo adecuado: "Detente cuando quieras". Por lo general, el espectador se detendrá en la 9ª o 10ª carta. Sólo queda hacer que voltee la décima para que vea que se trata de su carta. Si el espectador se parase en la novena carta, di: "Voltea la carta siguiente". Si se detiene cuando la carta elegida ya está en tu mano, simplemente dale la vuelta. Si se pasase, fíjate en qué posición queda, después, ingéniatelas para robarla de su lugar y hacerla aparecer en la posición superior. La cuenta con el pulgar resulta muy útil en un gran número de efectos. Se realiza de la siguiente forma. sostén la baraja en la mano izquierda, con el pulgar en uno de los lados largos y los demás dedos en el otro. La mano derecha se encuentra sobre las cartas, con los dedos en un extremo, salvo el índice, que estará doblado sobre el dorso de la baraja y el pulgar en la esquina interior izquierda. Hojea esta esquina con el pulgar y, a medida que lo vas haciendo, te resultará fácil contar nueve cartas. Haz una separación sobre las cartas que has contado y manténla hasta que cortes. Un número, por favor. por Al Baker y Audley Walsh Hace algunos años era famoso entre los magos un juego en el que se adivinaba una carta por teléfono utilizando un ayudante. Por desgracia, la idea cayó en las manos de los vendedores telefónicos y se ha extendido tanto que los magos ya no pueden utilizarla. Esperemos que este extraordinario juego no siga el mismo camino. Se trata de una innovación mágica en el que el mago adivina cuál es la carta elegida por teléfono.

0 comentarios:

Design konnio.com