jueves, 24 de enero de 2008

METODO DE AUDLEY WALSH

El Sr. Walsh llama a un amigo por teléfono y le propone hacerle un juego de cartas. El amigo que se encuentra al otro lado de la Línea ha de mezclar una baraja, mirar y recordar la carta inferior. A continuación, ha de dar en la mesa, de la parte de arriba de la baraja, el número de cartas que indica la carta elegida (un número entre 1 y 13). Supongamos que la carta inferior era el 5 de tréboles. El amigo dará en la mesa cinco cartas de la parte superior de la baraja y, seguidamente, tiene que dejar sobre estas cinco el resto de la baraja. Ahora, deberá voltear las cartas cara arriba e ir nombrándolas a medida que las va pasando. Cuando han pasado unas cuantas, el Sr. Walsh nombra la carta elegida. El truco es muy sencillo, aunque el amigo al que está haciendo el juego no se dará cuenta de ello. El mago tendrá frente a él una lista con los números de 1 a 13 escritos en fila: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Cuando su amigo nombra la primera carta, no la tendrá en cuenta. Cuando nombre la segunda, la anota bajo el número 1, la tercera bajo el número 2. etc. Por ejemplo (C = corazones, P = picas, T = tréboles, D = diamantes): 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 JC 4D 6P 2C 5T 8C 9P 3T 9D 6D QP 4T 2D Todo lo que tiene que hacer es ver qué carta corresponde con el número bajo el que está situada. En este caso, el cinco de corazones está bajo el número cinco. Ocurre a menudo que alguna otra carta se encuentra bajo el número que le corresponde; en el ejemplo, el nueve diamantes se halla bajo el número nueve. En ese caso, la carta elegida podría ser cualquiera de las dos y lo que tiene que hacer el mago es decir directamente: "Tu carta era de diamantes". Ante una respuesta negativa, sabrá con seguridad que la carta elegida es el cinco de tréboles. Si la respuesta fuera "si", nombra la carta de diamantes y termina así el juego. Si deseas estudiar la próxima rutina, has de hacer primero esta que acabamos de explicar para que la segunda no te resulte confusa. Lo que hace que el amigo pierda la pista de cómo funciona el truco es que, cuando él nombra las cartas, no sabe que tú estás contando y, al estar atento a los nombres de las cartas, se olvida de contar.

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