jueves, 24 de enero de 2008

ELIMINACIÓN por R. M. Jamison

Reimpreso con permiso de la. revista. 'The Sphinx', mayo 1935. Presentamos ahora un brillante interludio ideal para realizar en la mesa de juego, donde ha demostrado que puede dejar patidifuso a más de uno. Desconozco su origen y le he llamado "Eliminación de treinta cartas ". EFECTO.- Se reparten en la mesa treinta cartas de una baraja en seis montones de cinco cartas. Un espectador toma dos cartas cualesquiera del resto de la baraja y las cartas restantes se dejan aparte. Se pide al espectador que mire y recuerde las dos cartas, y que coloque cada una de ellas sobre uno de los paquetitos de la mesa. El mago toma los montones y reparte las cartas en dos paquetes. El espectador elige uno de ellos, que se reparte a su vez en dos montones. Se elimina de nuevo uno de los dos y se repite el proceso hasta que no quedan más que dos cartas. El espectador mismo descubre que, por eliminación, elegido sus dos cartas. RELIZACIÓN.- El mago coloca dos montones cualesquiera sobre el montón en el que el espectador ha dejado su primera carta y los otros dos sobre el montón en el que colocó la segunda. Los dos paquetes que has hecho pueden ir en cualquier orden. A continuación, reparte las cartas en dos montones. Las dos cartas elegidas estarán en el montón en el que has repartido la primera carta. Así, si das la primera carta a la izquierda, las dos cartas elegidas estarán en el montón de este lado. La siguiente vez que repartas, da la primera a la derecha, de modo que las dos cartas quedarán también en montón. Reparte a ritmo ligero para que el público crea que estás haciendo una demostración de dadas en segunda o cualquier otra trampa. La charla que acompaña a este juego no debe recordar a la de los magos. Si antes de empezar a repartir devuelves las 32 cartas a la baraja y haces un par de cortes falsos cara arriba, el público pensará que las cartas están perdidas sin remedio.

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